Auchi.com.ar

Casanto volvió... en forma de Pac Man

Casanto volvió... en forma de Pac Man

Uno de los fenómenos que nunca me dejan de sorprender es cuando vuelven marcas que ya estaban muertas (o como mínimo fuera del mercado). Hace un año había encontrado en un supermercado Chino un paquete de jabón en polvo Granby, luego ví el producto en las góndolas de Coto y entendí que la marca de los triangulitos había regresado.

Hay dos escenarios posibles para el regreso de una marca al mercado:
La primera es que se hayan abierto las importaciones y marcas extranjeras encuentren una forma de meterse de nuevo en el mercado local, como sucederá con Dunkin' Donuts o Pizza Hut.
El segundo escenario es el de las marcas orientadas a un mercado menos pudiente, las segundas marcas o de menor calidad; que reaparecen cuando la situación económica no acompaña las ventas del producto más caro en una empresa y se saca una línea de menor calidad para no ir a pérdidas.

Todo esto pasó por mi mente hoy.
Un día más en mi vida, en que me ví haciendo las compras para restablecer los víveres hogareños y me encontré en la góndola de los dulce de leche, un pote Casanto.
¿¿¿Güat da fak??? ¿Es esto cierto? ¿Acaso la moda de lo retro -impuesta por la lata de Pepsi a un peso y apoyada fervientemente por toda la programación Vintage de Telefe- llegó hasta Danone?
Claro, si lo pensamos dos veces Casanto -formalmente- jamás se fue, porque se mantuvo en un estado de suspensión animada por medio de Casancrem (¿o de donde garcha creen que sale el "Casan" del producto? ¿¿¿De Moria Casán???).
Lo cierto es que la marca del Sr. y Sra. Pacman está de regreso, como si no hubiésen pasado 35 años desde que se vendiera a Mastellone Hermanos -como segunda marca, para los que no podían garpar La Serenísima- y que luego de un largo proceso de regalías quedara en manos de Danone (sí, los que te vendían Danonino cuando todavía eras un pichón y mirabas Chiquititas, bueno... igual que ahora en Telefe).

Quizás con un poco de apoyo por parte de los usuarios volvamos a ver al ternerito vendernos los productos Casanto y las nuevas generaciones de purretes que no conoció la marca pueda tararear el Jingle de 'Si  gusta tanto, es Casanto'.

Volver atrás